La utilidad neta de Televisa cae 16%

La televisora tuvo ganancias por 1,396.3 mdp y ventas por 16,983.8 mdp en el segundo trimestre; los suscriptores de Sky se incrementaron en 267,090, para sumar 4.5 millones.
television apagada  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Televisa registró una caída en su utilidad neta en el segundo trimestre del año, aunque sus ventas superaron el consenso del mercado.

Las ganancias de la televisora se ubicaron en 1,396.3 millones de pesos, cifra inferior en 16% respecto al mismo periodo de 2011. El resultado es muy inferior al avance de 0.3% que esperaban los analistas encuestados por CNNExpansión.

El conglomerado de medios también se vio afectado por una pérdida cambiara de 314.3 millones de pesos.

Las ventas netas de la compañía aumentaron 12.3% a 16,983.8 millones de pesos, superando el estimado por el mercado de 9.2%.

La televisora informó que el incremento en las ventas se debe al crecimiento de dos dígitos en todos sus segmentos de negocio, aunque el de contenidos "se vio afectado por la ausencia temporal de ciertos anunciantes por motivo de las campañas electorales en México durante el trimestre".

Las ventas por publicidad cayeron 0.1% para situarse en 5,566.9 millones de pesos en el segundo trimestre del año, frente a los 5,570.7 millones en el mismo periodo de 2011. 

Indicó que la ausencia de anunciantes por las elecciones fue parcialmente compensada por un aumento en las ventas de publicidad de sus señales de televisión restringida. 

Televisa informó que los suscriptores de Sky se incrementaron en 267,090 a 4.5 millones hasta el 30 de junio de 2012, por lo que las ventas de ese segmento aumentaron 13.6% a 3,545 millones de pesos, frente a los 3,122.4 millones de pesos del segundo trimestre de 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó a inicios de junio la fusión de Televisa-Iuacell por 1,600 millones de dólares.

Con información de Edgar Sigler.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×