Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim envía misión a Austria por Telekom

Una delegación de América Móvil llega Viena para definir el rol de la firma en la empresa austriaca; a fin de mes, el regulador de Austria resolverá sobre la oferta de Slim por 23% de Telekom.
mar 10 julio 2012 09:19 AM
AMóvil tiene operaciones en 18 países de América. (Foto: AP)
telekom austria (Foto: AP)

Una delegación de la firma mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, está visitando Viena para empezar a desarrollar sus planes sobre el papel que desea jugar en la administración de Telekom Austria, en la que busca adquirir 23% de participación como parte de su entrada a Europa. "Es que los equipos de administración se están conociendo mutuamente y presentando la compañía", dijo el martes una portavoz de Telekom Austria, que agregó que la misión de América Móvil estará en Viena lunes y martes.

Slim, el hombre más rico del mundo, está estableciendo su cabeza de playa en Europa, donde una combinación de dura competencia, presión regulatoria y recesión en varios mercados han reducido las valuaciones de algunas compañías hasta mínimos que no se habían visto en casi una década.

El regulador de la competencia austriaco BWB anunció el 2 de julio que está examinando la oferta del gigante latinoamericano de las telecomunicaciones por Telekom Austria y que tomará su decisión hacia fines del mes.

América Móvil, que tiene operaciones en 18 países de América y es controlada por Slim, incrementó recientemente su participación en la complicada empresa holandesa KPN a 28%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad