Volkswagen y Seat aumentan sus ventas

Las ventas globales de la alemana se elevaron 10.2% en el primer semestre, a 2.79 millones de autos; en México Seat vendió 10,215 vehículos en la primera mitad del año, un aumento de 20.5%.
Autos carros volkswagen seat  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La alemana Volkswagen comercializó durante el primer semestre del año 2.79 millones de vehículos para pasajeros a nivel mundial, lo que representó un incremento de 10.2% respecto al mismo periodo en 2011.  Sólo en junio , la armadora reportó un incremento en ventas de 13.7% respecto al mismo mes de 2011, al colocar 498,600 unidades de ese tipo. 

El miembro de la junta directiva de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen, Christian Klingler, expresó que la marca "tuvo un buen desempeño en el primer semestre del año, a pesar de la difícil situación en Europa Occidental". 

Sin embargo, dijo en un reporte, aún existe una "considerable incertidumbre en Europa, que continuará en la segunda mitad del año". 

A pesar de ello, en el sur del mercado europeo, las ventas de la marca en sus vehículos para pasajeros se incrementaron 3.1% en el primer semestre de este año, al registrar un total de 907,900 unidades. 

Las ventas en Europa Occidental (excepto en Alemania) disminuyeron a 464,300 unidades, equivalente a 4.7%, y en la región central y oriental registraron un aumento de 45.2%, equivalente a 134,000 vehículos. 

En cuanto a Rusia, las ventas de Volkswagen Vehículos para Pasajeros crecieron 78.1%, con 81,100 vehículos; en Alemania aumentaron 2.6%, con 309,700, y en la región Asia-Pacífico con 15%, con 1.09 millones de unidades. 

De la misma manera, la marca tuvo un desarrollo marcado en el continente americano, pues en Norteamérica creció 24.2%, con 295,300 unidades, y en América del Sur aumentaron sus ventas en 4.0%, con 390,900 vehículos. 

Por su parte, Seat vendió un total de 10,215 vehículos en México, lo que representó un incremento de 20.5%, comparado con igual periodo del año pasado. 

Al dar a conocer su informe de su resultados en ventas, la empresa detalló que el modelo Ibiza fue el auto más ofertado en el periodo enero-junio de 2012, al registrar 9,179 modelos vendidos, cifra que representó un aumento de más de 30% comparado con similar periodo de 2011. 

Respecto a las ventas de junio, la marca española, integrada en el grupo Volkswagen, precisó que en dicho mes entregó un total de 1,647 vehículos a sus clientes, cifra 28.6% mayor en relación con la reportada en el mismo mes de 2011. 

En un comunicado, destacó que en el sexto mes del año, el Ibiza se consolidó como el auto más vendido de la marca, al registrar 1,499 unidades vendidas, lo que significó un aumento de 38.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Enero-junio de 2012 fue el mejor primer semestre en ventas del modelo Ibiza desde que el vehículo se introdujo al mercado mexicano, sostuvo. 

Con los resultados reportados al primer semestre, la marca Seat, cuya sede central se ubica en el municipio de Martorell, en Barcelona, se perfila para alcanzar su meta de ventas fijada en México para este año.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×