Mercado externo, motor de Aeroméxico

El tráfico de pasajeros de la aerolínea creció 6.1% en el primer semestre del año; llegó a 7 millones 178,000 pasajeros, gracias al mercado internacional que aumentó 11%.
aeromexico nave y trabajadores  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroméxico reportó un incremento de 6.1% en el tráfico de pasajeros durante el primer semestre del año respecto a igual periodo del año pasado.  En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que en el lapso mencionado pasó de 6 millones 764,000 a 7 millones 178,000 pasajeros, impulsado principalmente por el mercado internacional que reportó un alza de 11%, frente al 4.5% en el doméstico. 

En el primer semestre del año, el indicador de pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 6.7%, mientras que el de asientos-kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 7.0%, por lo que el factor de ocupación se ubicó en 76.7%. 

De igual manera, Aeroméxico transportó un millón 239,000 pasajeros en junio de 2012, lo que significó un alza de 4.1% respecto al número de pasajeros transportados en el mismo mes del año anterior. 

En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados en ese periodo creció 8.2%, mientras que en el nacional fue de 2.7%. 

En junio, la demanda RPKs aumentó 7.0% y la oferta medida en ASKs se expandió 9.5% año contra año; de esta forma, el factor de ocupación del mes se ubicó en 76.8%. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el mes de mayo la participación de mercado de Aeroméxico fue de 39% a nivel nacional y 15% en el internacional. 

La participación de mercado de la firma dirigida por Andrés Conesa acumula a mayo 25%, con 40% en el doméstico y 12% en el extranjero.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×