Cofetel fija tope a tarifas de Telmex

El órgano regulador aceptó la resolución que ahora deberá revisar la SCT para notificar a la firma; la comisión también dio a conocer que se impondrán nuevas medidas de calidad a la firma.
telefono fija precio  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cofetel aprobó la resolución para fijar los topes de precio de la canasta básica de telefonía de Telmex, la cual deberá ser aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que notificará y publicará las nuevas tarifas.

"La resolución mayoritaria de la Comisión se fundamenta en la opinión del panel de expertos, cuya conformación se prevé en el Título de Concesión de Telmex, busca seguir reduciendo en términos reales los precios de la canasta de Servicios Básicos Controlados en beneficio de los usuarios", comentó la Comisión Federal de Telecomunicaciones a través de un comunicado de prensa.

Telmex es la única empresa en el sector que está sujeta a control de tarifas, algo establecido en su título de concesión, aunque la actualización del precio tope o price cap se detuvo por la inconformidad de la telefónica sobre una primera propuesta, por lo que se pidió la opinión de un tercero.

La canasta básica incluye los servicios de telefonía local residencial, local comercial y larga distancia nacional e internacional.

La comisión también aprobó dos resoluciones donde se establecen las nuevas metas de calidad mínima y sistemas de parámetros de medición que deberán cumplir Telmex y su filial Telnor hasta 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Con el establecimiento de estas nuevas metas mínimas de calidad, adecuadas a la actualidad tecnológica y de mercado, se avanza en la consecución de las premisas establecidas en los Títulos de Concesión de ambos concesionarios, en los cuales, entre otras cosas, se procura que mejoren la calidad de los servicios que prestan, en beneficio directo de los usuarios", expresó el ente regulador.

El Pleno de la Cofetel votó además cambios al Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad para ajustar las definiciones de interconexión, además de otros artículos, para ajustarlas al anteproyecto del Convenio Marco Interconexión.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×