Gigantes crean mega alianza telefónica

Telefónica, KPN y cinco empresas más ofrecerán el servicio de transferencia de datos llamado M2M; las compañías venderán un producto global que incluye una tarjeta SIM única.
telefonos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los operadores móviles KPN, NTT DOCOMO, INC., Rogers, Sing Tel, Telefónica, Telstra y Vimpelcom, firmaron una alianza de colaboración para el ámbito de sus negocios M2M, con el fin de disminuir costos y brindar mayor comodidad a sus clientes, informó la empresa Telefónicaa través de un comunicado.

El M2M (Machine to Machine o Máquina a Máquina) es una solución que permite el intercambio de información entre dos máquinas remotas y mejora la productividad y eficiencia en varias áreas de negocios como la gestión de flotas, control de autómatas, dispositivos transaccionales, telemetría, controles de acceso, televigilancia y alarmas, entre otros.

La alianza mundial permitirá a las empresas, ofrecer un producto global, que se caracterice por tener una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de dispositivos M2M a nivel mundial. Esto, dará lugar una reducción de costos y mejorará la experiencia y la comodidad del usuario. 

El acuerdo contempla la colaboración tecnológica con el fin de habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los miembros de la alianza seguirán colaborando permanentemente con el objetivo de mejorar el desarrollo de las dinámicas del mercado y el enriquecimiento de la experiencia del usuario, centrándose especialmente en satisfacer las expectativas y los requisitos de los clientes mundiales presentes y futuros.

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones y TIC de los Países Bajos; ofrece telefonía fija y móvil, Internet y tv. El 29 de junio, el gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, que es controlado por Carlos SliM, elevó a 24.91% su participación en KPN.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×