Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica, sin Campus Party en 2012

La firma española dijo que aplazará el evento en México hasta principios del próximo año; la compañía se ha visto golpeada en los últimos meses por la crisis que enfrenta su matriz.
mié 11 julio 2012 12:02 PM
Los opositores a SOPA aseguran que la iniciativa limita las libertades en Internet. (Foto: Thinkstock)
computadoras (Foto: Thinkstock)

Telefónica México no llevará a cabo el evento de tecnología y emprendimiento Campus Party este año, comentó el Consejero Delegado y CEO de la firma, Juan Abellán.

El directivo argumentó que han decidido aplazarlo teniendo en cuenta que en octubre de este año se llevará a cabo el encuentro Ciudad Digital.

"Va a ser algo tan grande este evento y hacer el Campus Party nos parecía algo que no iba a tener sentido. Por lo tanto hemos decidido que sí vamos a hacer Campus Party, pero lo haremos entre enero y febrero", expresó el directivo.

Las tres ediciones previas del evento en la Ciudad de México se realizaron en el mes de agosto.

Telefónica México, que maneja la marca de telefonía móvil Movistar, se ha visto golpeada en los últimos meses por decisiones regulatorias en el país, así como la fuerte caída que ha registrado su matriz en España debido a la crisis que enfrenta esa nación.

El desempeño de la filial mexicana ha sido uno de los más pobres en América Latina, bastión de Telefónica a nivel internacional, y ha detenido el ritmo de crecimiento de sus inversiones.

Publicidad

Apenas el trimestre pasado concretó un acuerdo para vender 2,500 torres a American Tower por un monto de 500 millones de dólares.

Telefónica México trajo al evento Campus Party a personajes como Vincent Cerf, arquitecto y uno de los padres de Internet , o el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

La compañía proveía además redes de fibra óptica con velocidades de hasta 100 Mbps a los asistentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad