Banca europea presta 320 mde a Mexichem

La empresa busca fortalecer los planes y programas de consolidación de su filial Wavin; HSBC es parte del grupo de bancos líderes que otorgó el financiamiento.
tubos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa Mexichem obtuvo un crédito con bancos| europeos para su filial Wavin, con sede en Holanda, por 320 millones de euros para mejorar su flexibilidad financiera y como parte de su programa de expansión. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que gracias a este financiamiento podrá mejorar su balance, dando el soporte necesario para el cumplimiento de sus planes y programas de consolidación y crecimiento.

En este sentido, precisó que en el crédito obtenido en favor de Wavin por 320 millones de euros se eliminaron todas las garantías y restricciones que se tenían, lo que generará un beneficio anual de 3.2 millones de euros.

Mexichem destacó que esto se logrará a través de la reducción de tasas, monto y cargos adicionales que se tenían previstos antes de la negociación.

El término del crédito es en abril de 2015 y HSBC ha sido incorporado como parte del grupo de bancos líderes para este financiamiento.

El 4 de junio los reguladores de la Unión Europea aprobaron la compra de Wavin NV, por parte de Mexichem. La Comisión, que actúa como regulador de la competencia en la UE, indicó que había analizado el potencial impacto del acuerdo en el suministro de PVC y sistemas de tuberías que usan PVC.

El pasado 8 de mayo, el conglomerado mexicano concluyó la oferta pública por la compañía holandesa, tras lo cual pasó a controlar 87% de las acciones de Wavin.

Wavin es el proveedor líder de sistemas de tubería plástica y soluciones en Europa. La compañía proporciona funciones básicas: los sistemas de tuberías de plástico y soluciones para el agua del grifo, calentamiento de la superficie y aire acondicionado, suelo y residuos, la lluvia y de aguas pluviales, distribución de agua potable y gas, y aplicaciones de telecomunicaciones.  

Con información de Jesús Ugarte

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×