Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca europea presta 320 mde a Mexichem

La empresa busca fortalecer los planes y programas de consolidación de su filial Wavin; HSBC es parte del grupo de bancos líderes que otorgó el financiamiento.
jue 12 julio 2012 06:05 PM
Wavin es el proveedor líder de sistemas de tubería plástica y soluciones en Europa. (Foto: Thinkstock)
tubos (Foto: Thinkstock)

La empresa Mexichem obtuvo un crédito con bancos| europeos para su filial Wavin, con sede en Holanda, por 320 millones de euros para mejorar su flexibilidad financiera y como parte de su programa de expansión. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que gracias a este financiamiento podrá mejorar su balance, dando el soporte necesario para el cumplimiento de sus planes y programas de consolidación y crecimiento.

En este sentido, precisó que en el crédito obtenido en favor de Wavin por 320 millones de euros se eliminaron todas las garantías y restricciones que se tenían, lo que generará un beneficio anual de 3.2 millones de euros.

Mexichem destacó que esto se logrará a través de la reducción de tasas, monto y cargos adicionales que se tenían previstos antes de la negociación.

El término del crédito es en abril de 2015 y HSBC ha sido incorporado como parte del grupo de bancos líderes para este financiamiento.

El 4 de junio los reguladores de la Unión Europea aprobaron la compra de Wavin NV, por parte de Mexichem . La Comisión, que actúa como regulador de la competencia en la UE, indicó que había analizado el potencial impacto del acuerdo en el suministro de PVC y sistemas de tuberías que usan PVC.

El pasado 8 de mayo, el conglomerado mexicano concluyó la oferta pública por la compañía holandesa , tras lo cual pasó a controlar 87% de las acciones de Wavin.

Publicidad

Wavin es el proveedor líder de sistemas de tubería plástica y soluciones en Europa. La compañía proporciona funciones básicas: los sistemas de tuberías de plástico y soluciones para el agua del grifo, calentamiento de la superficie y aire acondicionado, suelo y residuos, la lluvia y de aguas pluviales, distribución de agua potable y gas, y aplicaciones de telecomunicaciones.  

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad