Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci recibe pago por venta de Costco

Controladora Comercial Mexicana ya tiene los 10,650 mdp por la venta de 100% de su participación; la empresa informó a la Bolsa que obtuvo el pago el 10 de julio, además de una prima de 2,141 mdp.
jue 12 julio 2012 08:55 PM
Las acciones de CCM cerraron con una ganancia de 12% el día del anuncio de la transacción. (Foto: Adán Gutierrez)
comercial mexicana (Foto: Adán Gutierrez)

La cadena de tiendas minoristas y mayoristas Costco Wholesale concretó el pago del 50% de la participación de sus unidades operadas en México por Controladora Comercial Mexicana (Comerci), por 10,650 millones de pesos.  En información enviada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Comerci informó que recibió el pago el 10 de julio, además de una prima de 2,141 millones de pesos a cuenta de un dividendo convenido durante las negociaciones. 

La cadena de supermercados mexicana precisó que lo recursos provenientes de esta venta se utilizaron para realizar pagos de su deuda, la cual se reducirá a menos de 5,000 millones de pesos en forma consolidada. 

En este sentido, señaló que hasta el mes de junio los compromisos de Comercial Mexicana ascendían a 17,751 millones de pesos. 

Asimismo, Costco se comprometió a hacer un pago complementario al dividendo por un monto aproximado de 260 millones de pesos, dentro de los próximos 120 días, el cual también se destinará a la liquidación de deuda. 

Comercial Mexicana precisó que la venta de su participación accionaria en Costco fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) a fines del mes pasado.

Controladora Comercial Mexicana ( la empresa número 34 de 'Las 500' de Expansión ) es uno de los grupos comerciales más grandes en México con un total de 231 tiendas de autoservicio en diferentes formatos y 73 restaurantes en 42 ciudades del país. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad