Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘petrodólares’ compran a Ibrahimovic

El Milán anunció la venta del delantero, junto al defensa Thiago, al club francés PSG por 65 mde; en 2011 el fondo de inversión qatarí QIA, ligado al Gobierno, compró el 70% del Paris Saint Germain.
jue 12 julio 2012 04:25 PM
Berlusconi sostuvo que todavía no se acordaron los detalles finales de las ventas. (Foto: Especial)
ibra silva (Foto: Especial)

El Milán anunció este jueves el traspaso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y del defensa brasileño Thiago Silva al Paris Saint Germain, equipo de la primera división francesa, que pertenece en su mayoría a un fondo de inversiones qatarí ligado al Gobierno. "Sí, he vendido a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva al PSG. Ahorraremos 150 millones de euros en dos años", dijo este jueves el dueño del club del fútbol italiano, Silvio Berlusconi, según el diario La Gazzetta dello Sport.

Berlusconi sostuvo que todavía no se acordaron los detalles finales de las ventas, pero que los futbolistas serían transferidos por unos 65 millones de euros (unos 79.20 millones de dólares).

En mayo de 2011 Qatar Investment Authority (QIA) adquirió el 70% del club y de inmediato soltó ‘una bomba' en el mercado con la contratación del argentino Javier Pastore por 45 millones de euros, procedente del Palermo italiano.

De cerrarse la operación, Ibrahimovic, ex jugador del Barcelona español, y Silva se sumarán al delantero argentino Ezequiel Lavezzi, que recién fue adquirido por el club parisino en unos 30 mde de acuerdo con la prensa local, proveniente del Nápoles italiano.

QIA fue fundado por el Estado de Qatar en el 2005 para fortalecer la economía del país mediante la diversificación en nuevas clases de activos, dice la firma en su sitio de Internet.

"Con sede en Doha, el fondo está estructurado para operar en los niveles más altos de inversión global", añade.

Publicidad

Al Paris Saint Germain se le menciona en la prensa española como el principal adversario del Real Madrid en la lucha por el mediocampista croata Luka Modric del Tottenham inglés, y también que pretende al delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad