Irán se apoya de “empresas fantasma”: EU

Según el Departamento del Tesoro, con esos negocios intenta evitar sanciones occidentales; el gobierno de Barack Obama intenta privar a Irán de ingresos para financiar su programa nuclear.
Irán  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos identificó decenas de empresas, barcos y bancos "pantalla" de Irán que dijo que están ayudando a Teherán a evitar sanciones que apuntan a impedir que la República Islámica obtenga armas nucleares.  El Tesoro de Estados Unidos identificó a Noor Energy, Petro Suisse, Petro Energy y Hong Kong Intertrade como "empresas pantalla" para la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, por su sigla en inglés) y otras entidades proscritas de ese país.

El Tesoro además identificó por primera vez a la Compañía Nacional Iraní de Cargueros (NITC, por su sigla en inglés) como una entidad controlada por el Gobierno y a su flota y varias empresas pantalla como pertenecientes al NITC.

Esas identificaciones ayudarían a que las empresas cumplan con las sanciones occidentales contra Irán y minen sus intentos por usar a las compañías pantalla o a embarcaciones con cambios de nombre para evitar sanciones, sostuvo el Tesoro.

Las más recientes penalidades del Tesoro Estadounidense tienen lugar después de que el Gobierno del presidente Barack Obama montó una campaña internacional que apunta a privar a Irán de ingresos necesarios para financiar su programa nuclear, que Teherán sigue sosteniendo que es para propósitos pacíficos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Unión Europea prohibió importaciones de petróleo iraní, así como también entregar cobertura en seguros a embarcaciones que transporten crudo iraní a partir del 1 de julio.

Las sanciones de Estados Unidos han limitado las compras de crudo iraní para los mayores socios comerciales del país.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×