Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JAH se establecerá en México

La aseguradora estadounidense invertirá hasta 600,000 dólares para instalarse en el país; la firma opera desde hace dos años en México bajo la tutela de su matriz.
jue 12 julio 2012 02:53 PM
Además de ofrecer seguros para el transporte de carga, JAH convierte a sus clientes en asociados comerciales. (Foto: Thinkstock)
TRAILER (Foto: Thinkstock)

La corredora estadounidense de seguros, JAH Insurance Brokers Corp (JAH) se establecerá formalmente en México para ampliar sus operaciones en el país, ante el entorno económico y el potencial de desarrollo de su negocio, dijo Helena Carrillo Pachón, presidenta mundial de la compañía.

Explicó que esta compañía con enfoque en el sector de transporte de carga y logística , tiene operaciones en México desde hace dos años, pero opera bajo la tutela de la matriz estadounidense y mediante un contrato de representación.

"Ya queremos constituirnos legalmente como una como compañía; establecernos en México lleva una serie de compromisos legales, fiscales y también generando oportunidades de empleo para este país", dijo.

La compañía tardará un año para instalarse en México, para lo que  invertirá en un inicio entre 500,000 y 600,000 dólares para la constitución de la compañía, contratar personal de ventas y ubicar oficinas en las principales ciudades del país.

"La corporación ha decido fundamentalmente invertir para constituirse en México, con base a la gran oportunidad en el tema económico", subrayó.

Carrillo Pachón dijo que a diferencia de los seguros tradicionales de vida, salud, daños, entre otros, en el sector de transporte de carga y logística hay una alta cultura de aseguramiento a nivel internacional e incluso en México , con niveles de hasta el 80%.

Publicidad

Por su parte, el representante de la firma en Miami, Elwin Manjarres, dijo que "las políticas económicas que se han ido implementando, dan seguridad a nivel jurídico" para desarrollar el negocio en el país.

Los directivos estimaron que JAH tendrá una buena presencia en el país debido a su modelo de negocio, pues además de comercializar seguros también ofrece el programa de referidos, con el cual convierte a sus clientes en asociados comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad