Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro obtiene protección en España

Cristalglass, filial de la firma, recibió el amparo con miras a declararse en bancarrota; la empresa ha dicho que intenta cerrar operaciones de su subsidiaria por la crisis.
jue 12 julio 2012 01:30 PM
Vitro Cristalglass participó en grandes proyectos y obras emblemáticas construídas en la península ibérica, como el Museo Oceanográfico de Valencia. (Foto: Cortesía de Vitro)
Vitro Cristalglass (Foto: Cortesía de Vitro)

La productora mexicana de vidrio Vitro dijo este jueves que su filial Cristalglass obtuvo protección de la justicia española a través de un concurso mercantil con miras a declararse en bancarrota, ante la crisis por la que atraviesa el mercado europeo. Vitro ha dicho que su intención es cerrar las operaciones de Cristalglass, que aportó el año pasado alrededor de un 4% de sus ventas consolidadas, pero que ha registrado pérdidas desde el 2009.

La compañía mexicana estimó que con la declaración de bancarrota de Cristalglass, tendría un beneficio de entre 10 y 15 millones de dólares.

La deuda con acreedores externos de la unidad española de Vitro al 30 de abril era de 31.3 millones de dólares.

Vitro además enfrenta el rechazo de una corte de quiebras en Estados Unido s al plan de reestructuración de deuda por 1,500 millones de dólares, que fue aprobado este año por un juez en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad