Von Hauske apunta a Telekom Austria

El director de Telmex Internacional se perfila para representar a AMóvil en la telefónica; la firma mexicana busca concretar la compra del 21% de la empresa europea.
telefono actual  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Óscar Von Hauske, director de Telmex Internacional y directivo de América Móvil, se perfila para representar a la multinacional en Austria Telekom, comentaron fuentes de la compañía.

América Móvil, que está en proceso de adquirir 21% de la telefónica austriaca, propondrá que el ejecutivo ingrese al consejo de administración de la empresa, comentó Daniel Hajj, CEO de la firma, en una entrevista a un medio austriaco.

"No hay ningún tipo de acuerdo formal", comentaron fuentes de la empresa, y añadieron que las declaraciones de su CEO sólo muestran su deseo por participar en el consejo de Telekom Austria, además de que Von Hauske se perfila como la "persona idónea por su experiencia internacional".

La telefónica de Carlos Slim aumentó su participación el mes pasado en Telekom Austria de 2% a 23%, y en la holandesa KPN de 4.8% a 27.7%.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×