Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG paga para librar demanda en EU

La firma surcoreana dará 380 mdd para resolver una demanda civil por fijar precios arbitrariamente; LG dijo que accedió al acuerdo para evitar gastos futuros y el desgaste de un litigio.
vie 13 julio 2012 12:34 PM
La supuesta fijación de precios encareció el costo de televisores y computadoras.   (Foto: AP)
LG TV (Foto: AP)

La empresa surcoreana LG Display acordó pagar 380 millones de dólares para resolver una demanda civil de fijación de precios en el mercado de pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) , el mayor monto desembolsado entre las 10 empresas que han llegado a acuerdos similares. Una demanda de acción colectiva reclamó una supuesta conspiración desde fines de 1990 hasta el 2006 para fijar los precios de las pantallas LCD, lo que habría encarecido televisores, computadores portátiles y otros productos electrónicos.

Varias empresas también se declararon culpables de cargos separados y pagaron multas.

Un fiscal reveló este miércoles un acuerdo que involucraba a LG, AU Optronics Corp (AUO) y Toshiba Corp. De acuerdo a un documento publicado por una corte el jueves, AU Optronics pagará 170 millones de dólares, mientras que Toshiba pagará 21 millones de dólares.

El acuerdo aún está pendiente de aprobación por parte de la jueza de distrito Susan Illston en San Francisco.

Una representante de AUO, Freda Lee, dijo que el acuerdo no debería causar daños importantes en las finanzas de la empresa en el actual período o en el futuro.

Una portavoz de Toshiba, Deborah Chalmers, dijo que la empresa niega cualquier mal proceder en el negocio de las pantallas LCD, y que accedió al acuerdo para evitar gastos futuros y el desgaste de un litigio.

Publicidad

Un representante de LG no pudo ser contactado para hacer declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad