Citi reporta menores ganancias

El banco tuvo beneficios netos por 2,900 mdd en el segundo trimestre del año; la caída se debe a las pérdidas por vender la participación de un banco en Turquía.
citi  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El banco estadounidense Citigroup reportó este lunes una caída en su ganancia en el segundo trimestre debido a las pérdidas generadas por la venta de una participación en un banco en Turquía y por el impacto en sus resultados de activos que arrastran problemas desde la crisis crediticia. La ganancia neta bajó a 2,900 millones de dólares, o 0.95 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde los 3,340 millones de dólares del mismo período del año previo, dijo el banco.

Los ingresos del segundo trimestre sumaron 18,400 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia de 0,89 dólares por acción y ventas por 18,760 millones de dólares en el segundo trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Citigroup es el tercer mayor banco de Estados Unidos por activos.

Las acciones de Citigroup subieron 2% en las transacciones previas a la apertura del mercado, justo después de que se conocieron los resultados.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×