Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ManU, la franquicia más valiosa

El Manchester United, valuado en 2,230 mdd, lidera el ranking de la revista Forbes; el Real Madrid, los Yankees, los Vaqueros y los Pieles Rojas completan el top 5 de la lista.
lun 16 julio 2012 07:33 PM
El United, campeón de liga en 19 oportunidades, pretende cotizar sus acciones Clase A en la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto: AP)
chicharito (Foto: AP)

El Manchester United es la franquicia deportiva más valiosa  con 2,230 millones de dólares, según el ranking anual de la revista Forbes. El equipo de la Liga Premier, propiedad de la misma familia estadounidense que es dueña de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL, es la mejor valorada gracias a sus lucrativos patrocinios internacionales.

En segundo puesto está el equipo español Real Madrid, valorado en 1,880 millones de dólares. Los Yankees de Nueva York y los Vaqueros de Dallas están empatados en la tercera posición en 1,850 millones de dólares.

Para completar los cinco equipos más valiosos están los Pieles Rojas de Washington en 1,560 millones de dólares.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra están empatados en la sexta posición con un valor estimado en 1,400 millones de dólares, seguido por el FC Barcelona en 1,310 millones de dólares, los Gigantes de Nueva York en 1,300 millones de dólares y el Arsenal inglés en 1,290 millones de dólares.

Recientemente, los Dodgers fueron comprados por 2,000 millones de dólares, el precio más alto pagado por cualquier equipo deportivo profesional.

Los 32 equipos de la NFL entran en la lista de los 50 más valiosos, siendo el último los Jaguares de Jacksonville valorado en 725 millones de dólares.

Publicidad

Siete equipos de las Grandes Ligas lograron un puesto en la lista, siendo los Rangers de Texas el más bajo, valorado en 674 millones de dólares, en el puesto 50 general.

El equipo de la NBA más valioso son los Lakers de Los Ángeles en 900 millones de dólares, 3en la posición 35 a nivel general. El único otro equipo de la NBA que logra entrar en la lista son los Knicks de Nueva York, en el puesto 43 con 780 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad