Junio, el mejor mes para la ANTAD

Las ventas comparables de las tiendas avanzaron 7.9% interanual apoyadas en un calendario favorable; la ANTAD integra a las mayores minoristas de México, entre ellas Walmart, Soriana y Chedraui.
compradora supermercado  (Foto: Photos to Go)
MONTERREY, México (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este lunes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 7.9% interanual en junio, apoyadas en un calendario favorable. El crecimiento es superior al alza del 4.2% de las ventas comparables o iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, que el organismo reportó para junio del 2011 y el aumento del 5.4% de mayo pasado.

"Junio 2012 contó con un viernes y un sábado más con respecto al año anterior. El mes de junio presentó el mejor crecimiento de todo 2012", dijo la asociación en un comunicado.

ANTAD, que integra a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas a la líder del sector Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Chedraui, agregó que las ventas totales de sus socios crecieron un 14.8% en el mes.

Por tipo de tiendas, las departamentales siguieron mostrando el mejor desempeño con alzas del 12.2% en ventas iguales y un 17.3% en ventas totales, mientras que las especializadas crecieron un 9.5% y un 17.1%, respectivamente.

Los autoservicios registraron aumentos del 6.1% en ventas iguales y del 13.3% en las totales.

Walmex reportó la semana pasada un aumento del 5.3% en sus ventas iguales de junio.

Acorde a lo observado desde abril de 2012, Organización Soriana mantendrá en los siguientes meses un desempeño en ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) superior al del sector de tiendas de autoservicio, incluida Walmart de México y Centroamérica, vaticinan analistas del sector consumo.

Antonio González y Allan López, especialistas de Credit Suisse, explican que esto será resultado de los beneficios de su nueva estrategia comercial por formato, seguida de Chedraui, que deberá enfrentar las bases de comparación más fáciles (el año pasado se vio afectada por la implementación de la plataforma SAP y la remodelación de tiendas).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Jesús Ugarte

 

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×