Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca Cola reporta mayores ganancias

El fabricante de refrescos tuvo beneficios por 2,790 mdd en el segundo trimestre del año; la cifra fue mayor a la esperada gracias a un incremento en los volúmenes de ventas.
mar 17 julio 2012 07:07 AM
El cambio fue pensado para reducir la cantidad del químico denominado 4-methylimidazole, o 4-MI. (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

El fabricante de refrescos estadounidense Coca Cola reportó este martes una ganancia mejor a la esperada, gracias a un incremento en los volúmenes de ventas en el mercado local y el extranjero. El mayor productor mundial de refrescos dijo que su utilidad neta fue de 2,790 millones de dólares en el segundo trimestre, una baja con relación a los 2,800 millones de dólares del mismo período del año anterior. El beneficio neto por acción subió a 1.21 dólares desde los 1.20 dólares previos, debido a que hay un menor número de acciones circulantes.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias fueron de 1.22 dólares por acción, lo que superó las expectativas de analistas que en promedio esperaban una utilidad de 1.19 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron cerca de 3% a 13,090 millones de dólares. Analistas esperaban 12,980 millones de dólares.

Los volúmenes de ventas treparon 4% en general. En América del Norte subieron 1% y los volúmenes internacionales crecieron 5%.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad