Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteleros londinenses harán su “agosto”

Los costos de hospedaje crecen hasta 69% durante los Juegos Olímpicos, según un reporte; una estadía en Londres cuesta hasta 2,300 dólares en un hotel cinco estrellas.
sáb 21 julio 2012 10:38 AM
Londres es calificada como una de las ciudades más caras del planeta. (Foto: AP)
juegos (Foto: AP)

La industria hotelera se alista para obtener jugosas ganancias durante los Juegos Olímpicos con tarifas que van de 46% a 69% más de lo normal y un precio en promedio por cada habitación de 210 libras esterlinas (327 dólares). Una noche durante la justa veraniega, que abarcará del 27 de julio al 12 de agosto, costará 46% más comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Índice de Precios de Hoteles (HIP) de la compañía en Internet, Trivago.

Aunque otra firma de viajes, Travelclick, señala que el aumento será de hasta 69% durante los Juegos Olímpicos.

"El día más caro para reservar un hotel es el 28 de julio (251) dólares), una vez comenzadas las competencias, y el más barato el 12 de agosto", cuando los Juegos ya concluyeron (352 dólares en promedio), señala el índice de precios de Trivago.

Desde enero se ha dado un incremento de 8% cada mes y en julio una habitación en esta ciudad cuesta 75 libras esterlinas más (115 dólares) en relación con enero de este año, según el índice de hoteles de ciudades europeas más populares.

Londres es considerada una de las ciudades más caras del mundo, con precios de 100 libras por noche por un hotel de dos estrellas (equivalentes a 140 dólares), mientras que un viaje redondo en Metro le cuesta al visitante casi ocho libras esterlinas (unos 12 dólares).

Notimex comprobó que una estadía en Londres durante los Juegos Olímpicos costaría por noche entre 47 libras (73 dólares) y 1,500 libras (2,300 dólares) en un hotel cinco estrellas cerca del Museo de Historia Natural, en el lujoso barrio de South Kensington.

Publicidad

Empero, muchos optarán por los campings temporales ("campingatthegames") que ofrecen un lugar en una tienda de campaña por 10 libras la noche (15 dólares) con acceso fácil a los estadios olímpicos y plazas donde se realizarán las distintas competencias.

Algunos campamentos se ubican cerca del Estadio Olímpico y del Centro Acuático, donde se llevarán a cabo las competencias de atletismo, natación, clavados y water polo, mientras que otros se encuentran en las afueras de Londres, cerca de la costa de Weymouth donde se realizarán las competencias de vela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad