Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Grupo Kuo caen 3%

La empresa dijo que la baja se debió a un menor dinamismo en sus negocios químico y de consumo; la utilidad de la compañía subió 43%, a 40 mdd en el mismo lapso.
mar 17 julio 2012 04:25 PM
Grupo Kuo tiene en su portafolio de negocios a  la marca la marca Herdez Del Fuerte. (Foto tomada de grupoherdez.com.mx)
herdez (Foto: tomada de grupoherdez.com.mx)

Grupo Kuo registró ventas por 559 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, lo que representó una baja de 3%, en comparación con los 576 millones reportados en el mismo periodo de 2011.

La empresa informó que la cifra negativa se debe a que registró una baja de 13% en las ventas de su unidad Kuo Químico y de 1% en Kuo Consumo, lo cual fue compensado parcialmente por las ventas de Kuo Automotriz que aumentaron 24%.

La utilidad de operación de la compañía (que se obtiene al restar los gastos) subió 43% de enero a junio de 2012, a 40 millones de dólares, comparados con los 28 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2011.

El flujo de operación (EBITDA) registró un aumento de 22% al pasar de 46 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, a 56 millones de dólares, en el mismo periodo de 2012.

El resultado se debió a la eficiencia en los procesos operativos y a un enfoque en productos con mayor margen.

El resultado neto mayoritario (participación controladora) se ubicó en 66,000 millones de dólares, debido a la utilidad generada por la operación que vio disminuida por la depreciación del peso frente al dólar, así como intereses bancarios e impuesto.

Publicidad

El director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, expresó que en el segundo trimestre del año se mantuvo la eficiencia en sus procesos operativos y un enfoque en productos con mayor valor.

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, que exporta a 70 países en todos los continentes y cuenta con más de 17,000 colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye: KUO Aerospace, "Aftermarket", Aglomerado, Bioenergía, Dynasol (hule solución), Elastómeros, Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca) , Macro-M, Plásticos, Porcícola y "Power Systems".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad