Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulo Castro, el nuevo CEO de Terra

Enfrenta el reto de dirigir el portal con una audiencia estimada de 100 millones de personas; la empresa transmitirá 4,760 horas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en alta definición.
mar 17 julio 2012 06:16 PM
Terra apuesta en julio por una producción ambiciosa en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres (Foto: AP)
Olimpiadas (Foto: AP)

Paulo Castro será el nuevo CEO de Terra en sustitución de Fernando Madeira, quien dejó la compañía para emprender nuevos proyectos, anunció Telefónica Digital este martes.  Junto con Madeira, Castro es fundador de Nutec, empresa que se convirtió con el paso del tiempo en Terra Latinoamérica.

El nuevo CEO era el responsable de Terra Brasil, el principal mercado de la firma.

"Fernando deja Terra en una posición muy sólida, por lo que le agradecemos su papel en la construcción de este innovador y exitoso modelo digital de medios", dijo Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

Sobre Paulo agrega que "es la persona ideal para liderar Terra en la siguiente fase de su viaje y para continuar la construcción de la compañía sobre sus exitosos cimientos".

La empresa se ha posicionado como una de las mayores compañías digitales del mundo, con una audiencia de 100 millones de personas.

Este mes Terra apuesta por una producción ambiciosa en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres, donde transmitirá 4,760 horas en alta definición en vivo en 36 canales. La compañía cuenta con los derechos necesarios para la transmisión web de la justa deportiva.

Publicidad

Paulo Castro dijo que es un honor asumir la dirección en un momento "tan importante en su desarrollo", pues han consolidado un liderazgo en Latinoamérica, comienza la expansión hacia Europa y reafirma el terreno en Estados Unidos.

"Paulo ha liderado Terra Brasil, el mayor mercado de la compañía, durante los últimos seis años. Anteriormente fue director de Ventas y Publicidad en Brasil", explica el comunicado.

Gigante en el mundo 

La oferta de contenido de Terra está disponible tanto en español como en inglés y portugués en 19 países de América y Europa. El contenido digital puede ser visualizado en computadoras y tabletas, así como en teléfonos y televisores inteligentes.

A lo largo de 12 años Terra ha contribuido a la expansión y difusión de los contenidos digitales, con servicios reconocidos internacionalmente.

Entre sus servicios destacan Sonora, que oferta música digital; Sundaytv, que funciona como videoclub en línea; y Terra Live Music que transmite conciertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad