Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónicas bloquearán celulares robados

AMóvil, Telefónica y Nextel compartirán datos para evitar que los aparatos se activen en otra firma; la iniciativa permitirá compartir información con otros 10 operadores en América Latina.
mar 17 julio 2012 12:52 PM

América Móvil, Telefónica y Nextel se comprometieron a bloquear los celulares robados para evitar que puedan activarse tanto en México como en cualquier país de Latinoamérica, en una cruzada para ayudar a reducir el robo de estos dispositivos , informó este martes la organización GSMA.

"Es la primera vez que se lleva a cabo una propuesta entre los operadores a nivel internacional para bloquear no sólo los chips, sino la terminal (celulares o tablets), y que puedan compartir esta información a través de nuestra plataforma", comentó Sebastián Cabello, director del organismo en América Latina.

Este grupo representa a los operadores a nivel mundial que usan tecnologías como la GSM para la transmisión de señales. El directivo dijo que espera que con el bloqueo se modere el robo de los aparatos.

"Queremos ser cautelosos, pero sí queremos transmitirles a los delincuentes que será difícil activarlos", expresó Cabello.

Los operadores se comprometieron a que en marzo del siguiente año se firmará este pacto para intercambiar información a nivel regional.

El directivo de GSMA, que representa a 13 operadores de la región que en conjunto atienden a 500 millones de clientes de telefonía móvil, dijo que en México ya se ha hablado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportea (SCT) para que América Móvil, Telefónica y Nextel se adhieran al acuerdo.

Publicidad

Iusacell aún no se ha sumado al plan, siendo que la operadora usa en su mayoría otra tecnología para la transmisión de sus señales, pero esperan que pronto pueda adherirse, expresó Cabello.

"Es muy positivo ver una iniciativa del sector privado para autorregularse", expresó el directivo.

México cuenta con cerca de 94 millones de clientes de telefonía celular y una tasa de penetración cercana a 80% de la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad