Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo reporta ingresos por 1,081 mdd

La cifra para el segundo trimestre es ligeramente mayor a los 1,076 mdd del mismo periodo de 2011; la ganancia neta fue de 226.6 mdd, menor a los 237 mdd reportados el año pasado.
mar 17 julio 2012 04:55 PM
El reporte de la tecnológica se da tras al anuncio del nuevo CEO, Marissa Mayer. (Foto: AP)
yahoo (Foto: AP)

Yahoo reportó este martes ingresos netos estables y un ligero declive en sus utilidades del segundo trimestre, un día después de anunciar el nombramiento como presidenta ejecutiva de una ex ejecutiva de Google con quien busca revivir su suerte . Yahoo reportó sus resultados en el primer día de trabajo de su nueva presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien fue ejecutiva de Google durante largo tiempo y se convirtió en su tercera jefa en 12 meses.

El ingreso neto de la compañía, que excluye tarifas pagadas a sitios web asociados, fue de 1,081 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de junio, que se comparan con los 1,076 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2011.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S calculaban un ingreso neto de 1,096 millones de dólares.

La ganancia neta de Yahoo en el segundo trimestre fue de 226.6 millones de dólares, o 18 centavos por acción, cifra ligeramente menor a los 237 millones de dólares o 18 centavos por acción del mismo periodo el año anterior.

Excluyendo ciertos ítems, Yahoo dijo que ganó 27 centavos por acción, por sobre los 22 centavos por acción que esperaban analistas.

Mayer enfrenta un importante desafío en la búsqueda por revitalizar a un debilitado pionero del Internet que ha visto estancarse el crecimiento de sus ingresos debido a que los consumidores pasan cada vez más tiempo en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Publicidad

Yahoo dijo que sus ingresos provenientes de la publicidad en Internet aumentaron un 2% respecto al año previo, a 535 millones de dólares, mientras que sus ingresos por búsquedas cayeron un 1% a 461 millones de dólares.

La contratación de Mayer como presidenta ejecutiva pone fin a un difícil año en Yahoo. En mayo, Scott Thompson renunció como CEO tras menos de seis meses en el cargo debido a una controversia sobre sus antecedentes académicos.

Thompson había reemplazado a la directa y a veces agresiva Carol Bartz, quien fue despedida en septiembre debido a que no logró revitalizar la compañía.

Las acciones de Yahoo subían 10 centavos a 15.70 dólares en las operaciones posteriores al cierre de este martes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad