Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 años después AHMSA logra reestructura

La siderúrgica mexicana logró un acuerdo con sus acreedores sobre su millonaria deuda; en 1999, la firma obtuvo protección de la justicia bajo una antigua ley de suspensión de pagos.
mié 18 julio 2012 02:50 PM
En el momento de la suspensión, la deuda de AHMSA era de 1,800 millones de dólares. (Foto: Thinkstock)
aceria (Foto: Thinkstock)

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país , dijo este miércoles que llegó a un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de su millonaria deuda, que dejó de pagar hace 13 años. AHMSA obtuvo en mayo del 1999 protección de la justicia mexicana para no pagar sus deudas, bajo una antigua ley de suspensión de pagos, lo que le permitió continuar con sus operaciones.

"El entendimiento contempla la liquidación -a partir de tres años- del 100% de los adeudos, en los términos establecidos por la Ley de Suspensión de Pagos a la que se acogió la empresa", dijo la firma en un comunicado.

En el momento de la suspensión, la deuda de AHMSA era de 1,800 millones de dólares, pero en el transcurso de los años la compañía logró reestructurar sus empresas mineras lo que habría reducido sus pasivos en alrededor de 300 millones de dólares.

La compañía agregó que el entendimiento se presentará ante un juez para formalizarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad