Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevrolet vende 2.3% más en 2012

La marca vendió 1.3 millones de vehículos en todo el mundo en el segundo trimestre del año; en México colocó 41,435 vehículos en el periodo, con un aumento del 11.7%.
mié 18 julio 2012 08:44 PM
GM vendió 214,915 autos en julio, por encima de los 199,692 unidades del mismo mes del 2010. (Foto: AP)
chevrolet GM cruze (Foto: AP)

La marca estadunidense Chevrolet anunció ventas por casi 1.3 millones de vehículos en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2012, un aumento de 2.3% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representó su mejor trimestre de la historia y el séptimo consecutivo de ventas record.  En México, la marca propiedad de General Motors colocó 41,435 vehículos en el trimestre, con un aumento del 11.7%. 

"Siete trimestres consecutivos de récord en ventas son una prueba sólida de que Chevrolet está entregando productos de alta calidad, tecnologías fáciles de usar y diseños expresivos que los clientes alrededor del mundo están pidiendo", dijo Chris Perry, vicepresidente de Mercadotecnia Global de Chevrolet. 

En ese sentido, destacó que con más productos nuevos en camino, se espera un gran segundo semestre de 2012 para la marca. 

Perry indicó que el Cruze continúa siendo el modelo de Chevrolet más vendido del mundo, con más de 350,000 unidades comercializadas en lo que va de 2012 y más de 1.65 millones vendidos desde que se lanzó el vehículo. 

En tanto, las ventas del vehículo compacto recientemente lanzado Sonic 2012 y del sedán mediano Malibu 2013 están aumentando al haber más vehículos disponibles en los pisos de venta alrededor del mundo. 

Chevrolet registró incrementos en ventas en comparación con el segundo trimestre del año pasado en cuatro de sus cinco mercados principales. En Estados Unidos vendió 513,538 vehículos en el trimestre, que representa un incremento de 5.2%. 

Publicidad

En China, Chevrolet colocó 141,758 unidades, un alza 2.3%, mientras que en Brasil, las ventas de Chevrolet decrecieron 4.2% en el trimestre, pero superó a la industria brasileña que mostró una baja del 4.8%. 

Rusia es actualmente el cuarto mercado más grande de Chevrolet, gracias a un incremento del 13.4% en las ventas del segundo trimestre, con 57,286 vehículos. 

A su vez Chevrolet Europa vendió 61,865 vehículos en el segundo trimestre en Europa Occidental y Central, lo que representa un aumento del 13.6% en una industria que decreció 6.9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad