Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de BlackRock cae 11%

La firma de inversión reportó una utilidad neta de 554 mdd en el segundo trimestre del año; la caída se debe a que las condiciones en los mercados recortaron sus ingresos por comisiones.
mié 18 julio 2012 07:25 AM
El valor de los activos gestionados por la firma hsata el 31 de diciembre era de 3.51 bdd. (Foto: Reuters)
blackrock

BlackRock Inc, el mayor administrador de dinero del mundo, reportó el martes una caída de 11% en sus ganancias del segundo trimestre debido a que las tumultuosas condiciones en los mercados recortaron sus ingresos por comisiones. La utilidad neta cayó a 554 millones de dólares, o 3.08 dólares por papel, desde los 619 millones, o 3.21 dólares por acción, del segundo trimestre del 2011.

El interés de los inversores en la unidad iShares, el mayor administrador de fondos transables en bolsas de Estados Unidos, salvó a la firma de un declive mayor.

Los inversores sumaron 6,100 millones de dólares en los fondos de iShares en el trimestre, mientras que los retiros de todos los otros fondos de largo plazo de BlackRock totalizaron 2,300 millones de dólares.

Los activos bajo administración cayeron 3%, a 3.56 billones de dólares.

Excluyendo ciertos gastos, BlackRock ganó 3.1 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 3.01 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad