Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de IBM caen a 25,800 mdd

La cifra representa una baja del 3% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2011; la tecnológica registró ganancias por 4,200 mdd o 3.51 dólares por acción.
mié 18 julio 2012 04:45 PM
La empresa se benefició con la fuerte demanda por servicios de software pero fue castigada por las desventajas cambiarias. (Foto: Reuters)
IBM

International Business Machines Corp. (IBM) reportó este miércoles que sus ingresos llegaron a 25,800 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que significa una caída de 3% respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra incumplió un pronóstico promedio de 26,270 millones de dólares.

La tecnológica también registró ganancias netas de 4,200 millones de dólares, en el mismo periodo.

La empresa se benefició con la fuerte demanda por servicios de software pero fue castigada por las desventajas cambiarias.

Sin embargo, la compañía elevó su meta anual de ganancias pese a una caída de los ingresos, despejando temores de que la compañía podía hacerse eco de las advertencias sobre utilidades por un menor gasto en tecnología. 

IBM, que durante la última década ha estado virando su foco desde el hardware hacia servicios y software con mayor margen de rentabilidad, dijo el miércoles que ahora espera ganancias por acción excluyendo ítemes de al menos 15,10 dólares contra una estimación previa de 15 dólares.

La compañía dijo que sus ganancias por acción excluyendo ítemes fue de 3.51 dólares, superando el promedio estimado por analistas de 3.42 dólares. Varias compañías -como por ejemplo Cisco Systems Inc - han alertado de que el gasto en tecnología podría desacelerarse en el segundo semestre del 2012, y otras, como Advanced Micro Devices Inc, advirtieron que podría haber un impacto negativo en las utilidades.

Publicidad

"Es muy bueno que hayan superado las expectativas con sus ganancias", dijo Richard Sichel, presidente de inversiones de Philadelphia Trust Co.

"Yo diría que era lo que los inversores estaban esperando. Se tiene un pronóstico muy creíble de esta manera, y lo que ellos dijeron fue más positivo que como se había estado sintiendo la gente", agregó el analista.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad