Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El silencio del CEO de Google

Larry Page, uno de los directores generales de la empresa, perdió la voz desde hace más de un mes; la firma dijo que, pese a esto, se mantiene involucrado en las decisiones estratégicas de negocios.
jue 19 julio 2012 07:20 PM
La fortuna de Page está valuada en poco más de 18,000 millones de dólares. (Foto: Cortesía CNNMoney)
larry page (Foto: Cortesía CNNMoney)

Larry Page, co-fundador de Google y CEO de la compañía , lleva poco más de 30 días incapacitado para hablar, confirmaron directivos de la compañía, durante el reporte financiero de la compañía, este jueves.

"No hay muchas más noticias nuevas sobre Larry (Page). Ha perdido la voz", dijo Nikesh Arora, director de negocios de la tecnológica.

Page se ausentó de dos eventos clave para el gigante de Internet: su reunión anual de accionistas y posteriormente la conferencia anual con desarrolladores, en donde se presentaron novedades de Android y la tablet Nexus 7, que competirá con la Kindle Fire de Amazon.

A pesar de no participar presencialmente, Page continúa dirigiendo la empresa y está involucrado en todas las decisiones estratégicas de negocios de la misma, añadió Arora.

"La noticia de Page es sorprendente e inusual. No ser capaz de hablar durante alrededor de cuatro semanas parece ser significativo", dijo Scott Kessler, analista de renta variable de S&P Capital IQ en Nueva York para CNNMoney, durante los primeros días de julio.

El caso de Apple es un peligroso precedente. La firma de la manzana reveló pocos detalles acerca de las batallas de salud de Steve Jobs e informó al público solamente después de que Jobs había sido operado tras un diagnóstico de cáncer en agosto de 2004.

Publicidad

Aunque Apple ha seguido prosperando después de la muerte de Steve Jobs en octubre pasado , los inversores estuvieron preocupados durante años acerca de la salud y los planes de sucesión. La respuesta de la empresa fue guardar silencio sobre el tema.  

Lawrance Page nació el 26 de marzo de 1973 en Michigan, Estados Unidos. Su fortuna está valuada en poco más de 18,000 millones de dólares y ocupa la posición número 11 dentro del listado de personas más ricas de EU, de acuerdo con la revista Forbes.

Page se unió a Sergey Brin y fundaron Google en 1998; la firma reportó este jueves una ganancia neta de 2,790 millones de dólares o 10.12 dólares por acción en el segundo trimestre del año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad