Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot estrena el formato express

La empresa abrió la primera tienda de este tipo en Querétaro, en la que se invirtieron 100 mdp; el nuevo esquema está dirigido a localidades con menos de 300,000 habitantes o pocas viviendas.
jue 19 julio 2012 05:00 PM
La nueva tienda en Querétaro ofrece 15,000 artículos y generó empleos directos para 50 personas.  (Foto tomada de facebook.com/thehomedepotmx)
tienda (Foto: tomada de facebook.com/thehomedepotmx)

Como parte de su estrategia para llegar a más consumidores, Home Depot México estrenó su nuevo formato de tienda express en San Juan del Río, Querétaro.

Se trata de la unidad número 92 de la cadena comercial, que requirió una inversión de 100 millones de pesos, tiene 2,000 metros cuadrados de piso de ventas, ofrece 15,000 artículos y generó empleos directos para 50 personas. En promedio, el nuevo formato de la empresa será 79% más pequeño que el típico en área de ventas.

"Nos llevó dos años diseñar este formato de tienda, se abrirá en poblaciones de menos de 300,000 habitantes o en grandes ciudades (como la de México) donde haya escasez de bienes raíces", explicó Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de la compañía.

En entrevista con CNNExpansión, el ejecutivo detalló que en su modelo tradicional el grupo de origen estadounidense maneja diferentes prototipos de tienda en México que van de una superficie de ventas de 5,000 a 8,000 metros cuadrados, una inversión de 150 a 200 millones de pesos, una oferta de 10,000 a 15,000 productos y una generación de 100 a 110 empleos directos.

Saldívar recordó que en 2001, año en que llegó Home Depot a México, se habían propuesto alcanzar 50 tiendas en el país y este año cerrarán con 100.

Publicidad

Para 2012, la compañía especializada en la venta de artículos para mejoras en el hogar prevé abrir nueve unidades (incluida la de San Juan del Río, Querétaro) con una inversión de 2,000 millones de pesos, 33% más que la ejercida el año pasado.

La empresa factura anualmente 13,000 millones de pesos, ofrece 13,000 productos bajo el mismo techo, cuenta con 1,100 proveedores nacionales y da servicio a 40 millones de clientes cada año.

"Hay que servir bien y a más clientes, llegar a más mercados como el de San Juan del Río", indicó el presidente de Home Depot México. Detalló que del total de las nueve tiendas que se abrirán este año, sólo la de Querétaro será del formato express.

Fundada en 1978, The Home Depot es la compañía especializada en mejoras para el hogar más grande del mundo, tiene presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, a nivel global cuenta con ingresos de 70,400 millones de dólares, opera 2,252 tiendas y emplea a más de 300,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad