Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft, su primera pérdida desde 1986

Perdió 492 mdd en el trimestre, su primer resultado negativo desde que cotiza en Wall Street; los ingresos del gigante del software se vieron presionados por las menores ventas de computadoras.
jue 19 julio 2012 03:46 PM
Las acciones de la firma caían 1.2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. (Foto: Reuters)
microsoft

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft reportó este jueves su primera pérdida trimestral desde que cotiza en Bolsa por una amortización del valor de su unidad online, anunciada previamente, y sufrir un estancamiento en las ventas de su sistema operativo Windows.

Tras varios años rezagado frente a los pioneros en telefonía móvil e internet Apple Inc y Google Inc y con el valor de sus acciones estancado durante una década, hay expectativas de que Microsoft resurja como un líder en tecnología con su nuevo sistema táctil Windows 8, que será lanzado el 26 de octubre, y una tableta de diseño propio.

"Considerando el entorno macroeconómico, estas cifras son muy buenas", dijo Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research. "Hay mucha anticipación sobre los próximos productos de Microsoft. Están recobrando la credibilidad con las empresas", agregó.

La compañía reportó una pérdida neta de 492 millones de dólares, o 0.06 dólares por acción, en su cuarto trimestre fiscal, frente a una ganancia de 5,870 millones de dólares o 0.69 dólares por papel en el mismo período del año pasado.

Las pérdidas habían sido anticipadas después de que Microsoft dijo previamente este mes que asumiría una carga de 6,200 millones de dólares por la amortización del valor de su unidad online tras una nefasta adquisición.

Microsoft nunca había sufrido una pérdida trimestral desde que la empresa comenzó a cotizar en Bolsa en 1986.

Publicidad

Las ventas crecieron 4%, a 18,000 millones de dólares, contenidas por una caída en las ventas de las computadoras que utilizan su sistema operativo Windows.

Las ventas globales de computadoras, que se mantuvieron estancadas en los últimos dos años, cayeron 0.1% en el último trimestre, según las firmas de investigación tecnológica Gartner e IDC.

Microsoft también difirió ingresos por 540 millones de dólares en su sistema operativo Windows por un descuento que ofreció a sus clientes para que actualicen su sistema Windows 7 con la nueva versión Windows 8 antes de su lanzamiento en octubre.

Excluyendo la amortización, pero tomando en cuenta los ingresos diferidos, Microsoft dijo que ganó 0.67 dólares por acción en el trimestre.

Bajo esa base, Wall Street esperaba beneficios de 0.62 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas trimestrales estuvieron levemente por debajo del pronóstico promedio de analistas de 18,100 millones de dólares.

Las acciones de la firma subieron 1.7% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de terminar a 30.67 dólares en el índice Nasdaq.

Los papeles de la compañía han subido 10% en lo que va del año, respecto a un incremento del 14% en el índice tecnológico Nasdaq. Pero se han mantenido limitadas a un nivel cercano a 30 dólares, que no han podido superar por un periodo prolongado desde el auge de las acciones tecnológicas hace doce años.  Excluyendo el ajuste y el aplazamiento para el trimestre actual de algunos ingresos relacionados con el lanzamiento de Windows 8 , las ganancias son de 73 centavos por acción, arriba de los 62 centavos pronosticados por analistas encuestados por FactSet.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad