GM invertirá 420 mdd en México

La automotriz producirá el modelo Trax en San Luis Potosí y una nueva Pick Up en Guanajuato; la compañía también pretende construir una nueva planta de transmisiones de doble embrague.
CALDERÓN GM  (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

General Motors anunció este jueves que invertirá 420 millones de dólares en sus plantas ubicadas en Silao, Guanajuato y San Luis Potosí.

Del total de recursos, 220 millones de dólares se destinarán a la unidad de San Luis Potosí, para la producción del nuevo vehículo Trax, y en una nueva planta que fabricará transmisiones de doble embrague de alta tecnología a partir del último trimestre de este año.

Los restantes 200 millones de dólares se canalizarán a la planta de Silao, en Guanajuato, para una nueva generación de Pick Up.

Al anuncio de la inversión asistió el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se refirió a la inyección de capital en Guanajuato: "dará más competitividad a México, que en este sexenio ha pasado del noveno al cuarto lugar en exportación en la industria automotriz".

También estuvieron presentes el secretario de Economía, Bruno Ferrari; y los gobernadores de Guanajuato, Héctor López Santillana; y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente y director de la GM México, Ernesto M. Hernández, expuso que una contratación de los 1,000 empleados, en ambos complejos, se dará de manera gradual durante la ejecución de los tres proyectos.

Con dicho anuncio, GM de México rebasó los 5,000 millones de dólares de inversión en el país en los últimos seis años, que incluyeron proyectos en los complejos del Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×