Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nacen dos bancos de nicho

Agrofinanzas y Banco Bicentenario recibieron la autorización de la Comisión Nacional Bancaria; la cifra de instituciones bancarias en México pasará a 44.
vie 20 julio 2012 03:10 PM
La CNBV destacó que con estas autorizaciones reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto. (Foto: Reuters)
bancos

El sistema bancario mexicano contará con la participación de dos nuevas instituciones de Banca Múltiple con objeto social acotado, es decir, de nicho, con lo que el número pasará de 42 a 44. Este viernes la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la creación de Banco Bicentenario S.A. y Agrofinanzas S.A. 

Detalló que Banco Bicentenario es resultante de la transformación de régimen de unión de crédito en el que operaba bajo el nombre de Unión de Crédito Nuevo Laredo S.A. de C.V. 

En tanto, que Agrofinanzas es resultante de la transformación de régimen de sociedad financiera de objeto limitado, donde participaba con el mismo nombre. 

La CNBV destacó que con estas autorizaciones reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población. 

Se trata de nuevas instituciones bancarias especializadas y reguladas, que además de otorgar créditos tendrán la posibilidad de comenzar a captar recursos del público y con ello obtener financiamiento eficiente y a un bajo costo. 

Son bancos de nicho porque estarán dedicados a una sola actividad, es decir, a atender sectores específicos como hipotecario, automotriz, construcción o, en su caso, regiones.

Publicidad

Sus requerimientos de capital son menores a los solicitados a la banca tradicional Múltiple.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad