Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DreamWorks compra a “Gasparín”

Los estudios de cine pagarán 155 mdd por Classic Media, propietaria del programa de televisión; en el portafolio de la firma adquirida también se encuentran “Lassie” y “El Llanero solitario”.
lun 23 julio 2012 02:26 PM
Classic Media cuenta con unos 80 empleados y tiene su sede en Nueva York. (Foto: Tomada de classicmedia.tv)
casper (Foto: Tomada de classicmedia.tv)

DreamWorks Animation SKG comprará Classic Media, propietaria de películas y programas de televisión como "Gasparín, el fantasma amigable", "Lassie", "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle" y "El Llanero Solitario". Los estudios de cine pagarán 155 millones de dólares en efectivo al propietario de Classic Media, Boomerang Media Holdings.

Boomerang fue fundada por la firma financiera privada GTCR, así como por Eric Ellenbogen y John Engelman, quienes fundaron Classic Media en el 2000.

"Classic Media aporta una larga y diversificada colección de personajes y activos de marca que se complementa extremadamente bien con el negocio de franquicia de DreamWorks Animation", dijo Jeffrey Katzenberg, director gerente de DreamWorks Animation.

Classic Media cuenta con unos 80 empleados y tiene su sede en Nueva York. Tuvo utilidades operativas de 19.2 millones de dólares e ingresos de 82.2 millones en el año fiscal que concluyó el 29 de febrero.

Classic Media posee 450 películas y 6,100 episodios de programas de televisión, que incluyen "Frosty the Snowman", "Rudolph the Red-Nosed Reindeer" y "Santa Claus is Coming to Town".

La empresa posee además un archivo de revistas de historietas y los derechos de publicación de "Golden Books", una serie de libros infantiles.

Publicidad

En tanto, DreamWorks Animation tiene su sede en la ciudad californiana de Glendale y cuenta con f ranquicias como "Shrek" y "Madagascar".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad