Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo y Coca-Cola impulsarán a Femsa

Según Monex, ambas empresas podrían subir 17.8% las ventas totales en el segundo trimestre del año; la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones reportaría un aumento de 16.5%.
lun 23 julio 2012 09:13 PM
Los resultados de FEMSA estarían respaldados por su negocio minorista y de refrescos. (Foto: Cortesía FEMSA)
Los resultados de FEMSA estarían respaldados por su negocio (Foto: Cortesía FEMSA)

Las ventas de Oxxo y Coca-Cola Femsa (KOF) impulsarán los resultados del segundo trimestre de Fomento Económico Mexicano (Femsa), consideró el Grupo Financiero Monex.  Paola Sotelo, analista del sector Consumo de la institución, refirió que gracias a estas dos áreas de negocios las ventas de Femsa a nivel consolidado podrían registrar un incremento de 17.8% respecto al segundo trimestre de 2011. 

En tanto, la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) podrían reportar un aumento de 16.5% en el mismo periodo. 

Y es que, dijo, se estima que las ventas a nivel consolidado de Oxxo registren un incremento de 16.1% y las de KOF, 25.4%. 

Respecto al margen operativo y Ebitda señaló que podría observase una contracción de 68 puntos base y 17 puntos base, respectivamente, para ubicarse en el primer caso en 11.5% y en el segundo en 15.1%. 

Comentó que la expansión lograda por eficiencias por la operación de Oxxo , no logra compensar la contracción de KOF. 

No obstante, dijo, "consideramos que la emisora cuenta con un favorable posicionamiento en el mercado, así como con un alto potencial de crecimiento tanto en el mercado local como internacional". 

Publicidad

Sin embargo, añadió, bajo el nivel actual de precio presenta una valuación elevada cercana a máximos de los últimos cinco años, por lo que "reiteramos nuestra recomendación de Venta y un Precio Objetivo (PO) de 113 pesos". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad