Walmart refuerza equipo anticorrupción

La filial mexicana nombró a Javier Soni como vicepresidente de Cumplimiento en Bienes Raíces; además, Adriana Velásquez Villaseñor se integra como directora anticorrupción de Walmart Stores Inc.
walmart  (Foto: Cortesía Walmart)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México y Centroamérica participa en una investigación independiente sobre supuestas prácticas de corrupción, iniciada por el Comité de Auditoría de Walmart Stores Inc., así como revisiones similares por las autoridades competentes, dijo Scot Rank, director general y presidente ejecutivo de la empresa.

Con el objetivo de convertirse en una compañía de clase mundial y mantener los más altos estándares de comportamiento ético, Walmart de México y Centroamérica decidió reforzar su estructura organizacional y a partir del 16 de julio de 2012 incorporó a Javier Soní Ocampo como vicepresidente ejecutivo y director general de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos, reveló el directivo en una conferencia telefónica.

Hasta el 20 de junio de 2012 Soní Ocampo fue socio senior de PriceWaterhouse Coopers México, donde laboró desde 1971, además de participar como consejero en varias compañías.

Asimismo, Scot Rank agregó que a finales de agosto próximo se integrará Adriana Velázquez Villaseñor como directora del área de Anticorrupción en sustitución de Jeff Davis, reportando directamente a Tom Gean, ejecutivo de Walmart Stores Inc.

El pasado 21 de abril The New York Times publicó que el grupo comercial habría destinado por lo menos 24 millones de dólares (mdd) para sobornar a funcionarios públicos incluyendo; alcaldes, concejales, planificadores, burócratas y todo aquel que pudiera significar un obstáculo a su plan de expansión.

Walmart de México y Centroamérica (la empresa número 3 de 'Las 500' de Expansión) opera en el sector comercio en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman más de 2,818 unidades.

 

 

 

 

 

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×