Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV autoriza a Agrofinanzas ser banco

A partir del cuarto trimestre de 2012, la ahora sofol iniciará operaciones con 215 mdp de capital; con su transformación en banca múltiple se convertirá en el banco número 44 funcionando en México.
mar 24 julio 2012 07:48 PM
Entre 2003 y 2011, los dividendos que pagaron los bancos de propiedad extranjera ascendieron a 20,000 mdd. (Foto: Thinkstock)
ahorro mexicano (Foto: Thinkstock)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó este martes de manera formal a la sofol Agrofinanzas la autorización para su transformación en institución de banca múltiple, con lo cual se convertirá en el banco número 44 en operar en el país.  El director general de la institución, Francisco Meré Palafox, estimó que será a partir del cuarto trimestre del año que podrán operar como banco, con un capital de 215 millones de pesos, el cual crecerá 50% en los próximos meses a través de las aportaciones de los accionistas. 

Por el momento, la sofol cuenta con una cartera de 1,637 millones de pesos, con una clientela integrada por 7,000 productores y empresas, por lo que, como banco, conservarán su filosofía de contribuir a la inclusión financiera mediante una oferta de servicios más completa. 

Agrofinanzas atiende a un nicho de empresas maduras con financiamientos que van de los 5 hasta los 50 millones de pesos, pero reforzará su otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas, así como a productores de bajos ingresos que no han tenido acceso a un financiamiento, resaltó Meré Palafox. 

Sobre los resultados de Agrofinanzas como sofol dijo que son los "líderes en el financiamiento de cadenas de suministro en el sector agronegocios" del país, pues su modelo de negocio ha permitido a la empresa ofrecer un retorno atractivo a sus inversionistas en los últimos tres años. 

La institución indicó en un comunicado que su propuesta como sofol consistió en ofrecer créditos a tasas de interés inferiores a las de los productos de crédito al consumo o de microfinancieras, haciendo posible que sus clientes invirtieran en infraestructura productiva. 

Agrofinanzas es un intermediario financiero dedicado a ofrecer financiamiento a productores y empresas del sector agroalimentario, constituida y autorizada como Sofol por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 2006, y supervisada por la CNBV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad