Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a ex jefe de Anglo Irish Bank

Sean Fitzpatrick es acusado de cometer irregularidades financieras cuando dirigía el banco; Irlanda indaga las acciones de la entidad, incluyendo préstamos a un grupo especial de inversores.
mar 24 julio 2012 08:33 AM
El colapso del banco fue sinónimo de la caída de la economía irlandesa.  (Foto: AP)
anglo irish bank (Foto: AP)

La policía irlandesa detuvo este martes al ex presidente ejecutivo de Anglo Irish Bank, Sean FitzPatrick, y lo acusó de haber cometido irregularidades financieras cuando estaba al frente del banco, cuyo colapso fue sinónimo de la caída de la economía irlandesa. Fitzpatrick, la cara de la crisis bancaria en Irlanda tras ejercer como presidente ejecutivo de Anglo durante más de dos décadas, ha sido detenido en dos ocasiones en conexión con la larga investigación, pero es la primera vez que se presentan cargos en su contra.

El ex ejecutivo escuchó un total de 16 cargos en el Tribunal Penal Central y luego fue puesto en libertad bajo una fianza de 11,000 euros. Se le ordenó presentarse semanalmente ante la policía.

Había sido detenido a primera hora del martes en el aeropuerto de Dublín.

Las autoridades irlandesas llevan tres años investigando las acciones del banco, incluyendo los préstamos concedidos a un grupo de inversores, al que los medios locales identifican como "círculo dorado", además de si se usaron depósitos para enmascarar retiros masivos de efectivo.

Anglo, recientemente rebautizado Irish Banking Resolution Corporation (IBRC), está recuperándose lentamente tras años de préstamos arriesgados que dejó al Estado con una factura de 30,000 millones de euros, casi la mitad de la cantidad necesaria para rescatar a todo el sector.

Los irlandeses están indignados porque sienten que nadie haya sido encarcelado por la mala gestión de los bancos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad