Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos piden licitar más espectro

El Consejo Consultivo de la Cofetel dijo que esa medida evitará la saturación de las redes en el DF; el órgano ya ha emitido recomendaciones contra los cobros excesivos en el roaming nacional.
mar 24 julio 2012 03:08 PM
La Cofetel ha pedido que se licite la banda de 700 MHz para ofrecer banda ancha móvil.  (Foto: Thinkstock)
antenas (Foto: Thinkstock)

El Estado debe licitar más espectro para satisfacer la demanda del mercado en materia de tecnologías inalámbricas, expuso el Consejo Consultivo de la Cofetel en conferencia de prensa.

El órgano ha pedido como parte de esta apertura, que la licitación de la banda de 700 MHz, vista como una de las óptimas para ofrecer banda ancha móvil , se haga hacia el 2013, antes de que se culmine la transición hacia la televisión digital terrestre (TDT).

La liberación de una parte del espectro "sería un alivio temporal, pero al fin un alivio" para evitar la saturación que se vive de espectro en zonas como la Ciudad de México, explicó Carlos Casasús, presidente del consejo que se encarga de brindar opiniones sobre temas del sector a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El órgano, creado hace un año, presentó las 14 recomendaciones que convino a través de sus sesiones, las cuales van desde los usos de las bandas de espectro, hasta el tema del cobro "abusivo" del roaming nacional.

"El consejo representa los diferentes intereses del sector...poniendo en el centro del debate al usuario", expresó Casasús.

El consejo se reúne cada dos meses y a partir de mañana sus encuentros serán abiertos al público, como un "ejemplo de transparencia", comentó Judith Mariscal, miembro del consejo y catedrática del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Publicidad

"Uno de los temas centrales en los próximos meses será recomendar a ese nuevo equipo de administración. Pero la recomendación es la continuidad", dijo la catedrática sobre su relación y recomendación inicial con el próximo Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad