Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de activos golpea a Gas Natural

En el primer semestre de 2012, la empresa tuvo un beneficio neto de 767 millones de euros; el resultado se debió a una menor aportación de plusvalías por venta de activos.
mar 24 julio 2012 08:23 PM
En el primer semestre del año, la empresa de origen español reportó inversiones por 535 millones de euros. (Foto: AP)
Gas Natural (Foto: AP)

Al cierre del primer semestre del año, Gas Natural Fenosa reportó un beneficio neto por 767 millones de euros, cifra que representó un retroceso de 6.7% en comparación con lo reportado en el mismo periodo del año anterior.  En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que este resultado se debió a una menor aportación de plusvalías por venta de activos. 

De enero a junio, el Ebitda consolidado de la compañía se ubicó en 2,559 millones de euros, lo que representó un incremento comparado con el mismo periodo de 2011, apoyado sobre todo por la diversificación y contribución creciente del ámbito internacional. 

De dicho Ebitda, 58% correspondió a operaciones en España y 42% a la parte internacional, siendo Latinoamérica un participante muy importante con 57%. 

En el primer semestre del año, la empresa de origen español reportó inversiones por 535 millones de euros, cifra 3.3% mayor comparado con lo registrado en igual semestre del año pasado. 

A lo anterior se suma el equilibro aportado por el perfil de negocio de Gas Natural Fenosa, lo que permitió neutralizar el comportamiento de los negocios en España, afectado por las desviaciones realizadas en 2011 y los impactos estimados por el Real Decreto-Ley 13/2012. 

Destacó el hecho de que Gas Natural Fenosa lleva a cabo diversos proyectos entre los que se encuentran la hidroeléctrica de Torito, en Costa Rica, con una capacidad de 50 megawatts de potencia instalada y cuya entrada en operación está programada para 2011. 

Publicidad

Asimismo inició la tramitación administrativa para la construcción de un almacén subterráneo de gas natural en Bages, Barcelona. 

La firma detalló que las desinversiones realizadas, la solidez y equilibrio del perfil de negocio, así como una estricta disciplina inversora y financiera permitieron normalizar el nivel de endeudamiento. 

Actualmente este se sitúa en 53.3%, al 30 de junio de este año, especialmente al estar caracterizado por una estructura, coste y vencimientos ajustados al perfil de los negocios de Gas Natural Fenosa, subrayó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad