Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los números de Deutsche se quedan cortos

La ganancia del segundo trimestre rondará 1,000 mde, menor ante el mismo lapso del año previo; la entidad espera que la ganancia neta, después de impuestos, sea de 700 mde.
mar 24 julio 2012 01:58 PM

Deutsche Bank se convirtió este martes en el último banco de inversión global en informar una ganancia antes de impuestos para el segundo trimestre más débil de la esperada. Lo anterior debido a la debilidad del euro y una menor actividad en acuerdos y operaciones.

En una declaración preliminar de resultados, antes de la entrega oficial del 31 de julio, la entidad financiera dijo que su ganancia antes de impuestos estaría cerca de los 1,000 millones de euros (1,210 millones de dólares), por debajo de los 1,800 millones de euros en el mismo periodo del año anterior y de las estimaciones del mercado.

Deutsche espera que la ganancia neta alcance unos 700 millones de euros, menores a los 1,200 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Analistas anticiparon una ganancia antes de impuestos de 1,400 millones de euros y una utilidad neta de 1,000 millones de euros, según ThomsonReuters Starmine.

"Las cifras son más débiles de lo que se esperaban debido principalmente a los costos y provisiones por riesgo. Parece que no se han hecho grandes provisiones por el asunto de la Libor . Lo que es positivo es que el ratio de capital es un poco más sólido", opinó el analista de banca de Equinet, Philipp Haessler.

Las acciones de Deutsche Bank cerraron con una baja de 0.2% a 23.47 euros. El informe fue entregado sólo 10 minutos antes de que los mercados europeos cerraran.

Publicidad

El banco informó que su base de costos en dólares y libras esterlinas fue negativamente afectada por la debilidad del euro.

Algunos rivales del mercado, como Morgan Stanley y Credit Suisse, difundieron recientemente fuertes caídas en sus ingresos del segundo trimestre.

Previamente este mes, salió a la luz que Deutsche Bank podría recortar casi una décima parte de su personal de banca de inversión debido a la desaceleración en la actividad de acuerdos e intermediación de valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad