Las cárceles impulsan a Homex

La desarrolladora tuvo ingresos por 7,172 mdp, de los cuales 1,804 son por su negocio de prisiones; el informe del segundo trimestre significa un aumento de 30.7% respecto al mismo periodo de 2011.
carcel  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante el segundo trimestre de 2012, la desarrolladora de vivienda Homex reportó ingresos totales 7,172.4 millones de pesos, lo que representó un incremento de 30.7% respecto al mismo periodo del año pasado. En ese lapso, la compañía reconoció 1,804 millones de ingresos de los proyectos de construcción de centros penitenciarios con el Gobierno federal, mientras que de manera acumulada dicho ingresos ascienden a 3,963 millones de pesos, lo que representa un avance de 50% en tales proyectos.

 "Los resultados del segundo trimestre del 2012 reflejan el continuo avance en la construcción de los proyectos penitenciarios (...) estamos en camino para entregar las penitenciarías en este año", dijo el director general de la empresa, Gerardo de Nicolás.

En tanto, los ingresos totales de vivienda (incluyendo las operaciones de Brasil) disminuyeron 10.9% comparado con el mismo periodo de 2011, debido a los continuos retrasos administrativos en los primeros meses del año.

Así, durante el segundo trimestre de 2012, el volumen total de viviendas escrituradas de Homex fue de 11,154, 11.3% menos comparado con el primer trimestre de 2011, informó la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Dicho resultado se derivó principalmente de una disminución de 12.4% en las unidades escrituradas de interés social en México, resultado principalmente de los retrasos administrativos en escrituración de vivienda relacionados con el Registro Único de Vivienda.

Además, por los retrasos de aprobación en relación con el cumplimiento de los nuevos requerimientos de sustentabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda, explicó la compañía.

Precisó que el precio promedio para todas las viviendas en México durante el segundo trimestre se mantuvo estable en 393,000 pesos comparado con 388,000 durante el mismo periodo del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Homex añadió que su utilidad ajustada antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA ajustada) fue de 1,660 millones durante el periodo, un incremento de 34.2% a tasa anual.

En tanto, la utilidad neta (ajustada por efectos no monetarios de paridad cambiaria) para el segundo trimestre de 2012 fue de 687 millones de pesos, cifra superior a los 547 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×