Coca-Cola FEMSA reporta baja en ganancia

La firma tuvo una caída trimestral del 1.3% en su utilidad neta por el costo de materias primas; la empresa elevó 28% sus ventas a pesar de que incrementó el precio de sus productos.
femsa  (Foto: tomda de femsa.com)

Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador mundial de la popular marca, reportó este martes una baja del 1.3% en su utilidad neta, a 2,713 mdp de enero a junio de 2012, comparados con los 2,749 que registró en el mismo periodo de 2011. KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que sus ventas crecieron 28%, beneficiadas por una mayor demanda, aumentos en precios y sus recientes adquisiciones. 

La compañía concretó en el cuarto trimestre del 2011 la compra de las embotelladoras locales Grupo Tampico y Grupo CIMSA, en una operación con pago en acciones. 

KOF agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 17%, mientras que su utilidad de operación aumentó 7.8%, aunque la compañía siguió viendo presiones en los precios de sus materias primas. 

"De frente a las difíciles condiciones climáticas en varios mercados y la continua volatilidad de los tipos de cambio y las materias primas, generamos resultados positivos para el segundo trimestre", dijo la firma en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KOF, que opera en territorios de México, Centroamérica, Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina, registró una pérdida cambiaria de 127 millones de pesos frente a la cifra negativa de 68 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. 

Las acciones de KOF perdieron 0.47% en la Bolsa mexicana a 164.76 pesos, mientras que en Nueva York cayeron un 1.5%, a 120.56 dólares, antes del reporte.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×