Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare pierde 292 mdp en segundo trimestre

La pérdida se compara con una ganancia de 26.68 millones de pesos del mismo periodo de 2011; la compañía reportó un resultado neto negativo de 343 millones de pesos en el semestre.
mar 24 julio 2012 08:36 PM
S&P colocó en perspectiva negativa la nota de Sare, una advertencia de nuevas rebajas en el corto plazo. (Foto: Thinkstock)
sare construccion baja nota (Foto: Thinkstock)

La desarrolladora de vivienda Sare reportó una pérdida neta de 292.2 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, que se compara con una ganancia de 26.68 millones del mismo periodo del año pasado.  Con este resultado, de enero a junio de este año, la compañía reporta un resultado neto negativo en 343 millones de pesos, comparables con una utilidad neta de 51.8 millones de pesos de igual lapso de 2011. 

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que en el segundo trimestre de 2012 sus ingresos totales sumaron 322.5 millones de pesos, una pérdida de 45.6% a tasa anual; mientras que en el primer semestre reportó ingresos por 724.6 millones de pesos, una disminución de 38.1%. 

Señaló que los ingresos de vivienda de abril a junio mostraron un decremento de 92.7% a tasa anual, derivado de la recalendarización de deuda financiera. 

La utilidad de operación más depreciación y amortización (UAFIDA) resultó negativa en 313.9 millones de pesos; mientras que en los seis primeros meses del año fue negativa en 335.7 millones de pesos. 

El director general de Sare, Horacio Espinosa de los Monteros, comentó que "durante el segundo trimestre de 2012 la actividad de la empresa estuvo enfocada a implementar la recientemente concluida recalendarización de la deuda financiera". 

En dicha estrategia el programa de desinversión juega un papel fundamental para garantizar la viabilidad de la empresa a mediano y largo plazo, abundó. 

Publicidad

El programa de desinversión tiene un avance de 52% con 563 millones de pesos firmados, lo que se traduce en un pago de deuda de 310 millones de pesos; la meta de la empresa para este año es obtener 1,073 millones de pesos de venta de activos no estratégicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad