TV Azteca gana 90% menos en trimestre

La utilidad neta de la televisora se hundió de abril a junio por movimientos en el tipo de cambio; las ventas de la compañía avanzaron 6% para alcanzar un histórico de 2,994 mdp.
television  (Foto: Jupiter Images)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La segunda televisora por audiencia del país TV Azteca registró una fuerte caída en su utilidad neta trimestral, debido a movimientos cambiarios y pese a haber obtenido ingresos históricos en el periodo.

Entre abril y junio de este año, la compañía del empresario Ricardo Salinas Pliego reportó una ganancia neta de 40 millones de pesos, 89.8% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando reportó 394 millones de pesos.

"El cambio más significativo debajo del EBITDA fue un incremento en el costo integral de financiamiento por un monto de 2,289 millones, debido principalmente a mayor pérdida cambiara este periodo (SIC)", explicó la televisora en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas crecieron 6% para situarse en 2,994 millones de pesos, mientras que las ganancias antes de impuestos, amortización y depreciación se mantuvieron casi sin cambio en 966 millones frente al mismo lapso del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Logramos un máximo histórico en ventas para un segundo trimestre, como resultado de demanda creciente de anunciantes que buscan construir campañas de publicidad de gran alcance a través de nuestro contenido", expresó Mario San Román, director general de TV Azteca, en el reporte.

La televisora se encuentra en un litigio contra la firma de medición de rating IBOPE, acusándola de perjuicios luego de la difusión de la base de usuarios que conforman este indicador.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×