Financiamiento tira utilidad de Chedraui

La empresa bajó su utilidad 5.4%, a 413 mdp en el segundo trimestre por tomar deuda para expandirse; aumentó 15.2% sus ventas, a 15,644 mdp por su campaña promocional.
chedraui  (Foto: tomda de facebook.com/Chedraui.cuesta.menos)
MONTERREY (CNN) -

Chedraui, la tercera mayor minorista de México, reportó este miércoles una caída de 5.4% anual en su utilidad neta del segundo trimestre, a 413 millones de pesos, afectada por mayores costos financieros que opacaron sus sólidas ventas.

La compañía que opera 221 tiendas en México y Estados Unidos, dijo que sus ingresos crecieron 15.2% en el trimestre, a 15,644 millones de pesos por un mayor tráfico de clientes, generado por una intensa campaña promocional y su ritmo de expansión.

Las ventas comparables -las de aquellas sucursales con más de un año en operación- subieron en México 3.3% y 1.1% en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El costo integral de financiamiento de la minorista creció en el trimestre 28%, derivado de la toma de deuda para impulsar la expansión de los últimos 12 meses.

A continuación una tabla con los principales resultados de Chedraui. Las cifras están en pesos y las variaciones porcentuales pueden no coincidir por cuestiones de redondeo.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×