El pollo da ‘alas’ a ganancia de Bachoco

La empresa reportó un incremento de 42.1% en ventas y de 13.6% en su utilidad en el trimestre; la venta de pollo impulsó a la firma que enfrentó sobreoferta y altos costos con el huevo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La comercialización de pollo impulsó la ventas de Bachoco en el segundo trimestre del año, las cuales ascendieron a 9,404 millones de pesos, lo que representó un incremento de 42.1% respecto al mismo periodo de 2011. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que como resultado de sus operaciones en estos meses su utilidad se incrementó 13.6%, al cerrar en 1,276.8 millones de pesos.

Asimismo, los Beneficios antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la compañía avícola pasaron de 328.5 millones de pesos en el segundo trimestre de 2011 a 663 millones de pesos este año.

La dirección general de Bachoco comentó que sus "líneas de negocio de pollo y de alimento balanceado mostraron una oferta y demanda equilibrada para el segundo trimestre, condición contraria en el caso de la línea de negocio de huevo".

En este sentido, expuso que el huevo presentó una sobreoferta y altos costos productivos, lo que provocó una contracción en los márgenes para esta línea de negocio comparados con el mismo trimestre del 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También indicó que los resultados obtenidos se dan principalmente como consecuencia de una reducción en sus gastos de operación y eficiencias productivas en sus procesos, los cuales fueron desafiados por la volatilidad presentada por incrementos en el precio de la pasta de soya, uno de los principales ingredientes de nuestro costo productivo y volatilidad del tipo de cambio.

 

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×