Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma vende 16,304 mdp en el trimestre

La productora de maíz registró un incremento del 21% interanual en ventas de abril a junio de 2012; los resultados se dieron pese a adversidad en el campo y la desconfianza del consumidor.
mié 25 julio 2012 08:06 PM
México dio luz verde a dos permisos para siembra experimental de maíz transgénico el jueves, pero el nuevo negocio quedará en manos de trasnacionales como Monsanto pues científicos nacionales perdieron proyectos tras una década de moratoria de facto.
LUZ VERDE A TRANSGÉNICOS… NO A MEXICANOS (Foto: Mauricio Ramírez)

La empresa productora de harina de maíz Gruma registró en el segundo trimestre del año ventas por 16,304 millones de pesos, es decir un aumento de 21% respecto al mismo periodo de 2011, impulsadas por el incremento del precio de la materia prima. En información enviada al público inversionista, la compañía informó que a pesar de las adversidades del campo y a la creciente desconfianza en la economía del consumidor, en estos tres meses logró resultados positivos.

La productora de maíz indicó que en este periodo su utilidad neta de alcanzó los 606 millones de pesos, cifra superior en 327 millones de pesos a la reportada en el segundo trimestre del año pasado.

Asimismo, durante estos tres meses la multinacional logró un flujo operativo por 1,415 millones de pesos, lo que representó un aumento de 22%.

El director general global de Gruma, Joel Suárez Aldana, dijo que la clave de este positivo desempeño está en la habilidad de la empresa para ajustar sus productos, servicios y precios a las condiciones del mercado en donde participan.

Explicó que este comportamiento se debe a la diversidad de las operaciones de la compañía en el extranjero, las cuales equivalen al 66%, su participación en el mercado con productos básicos y la adaptación a los mercados donde participa.

Suárez Aldana agregó que conforme a sus planes de crecimiento, las inversiones de la multinacional durante el segundo trimestre de 2012 ascendieron a 46 millones de dólares, con el objetivo de expandir su capacidad instalada y lograr mejoras tecnológicas en sus plantas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad