Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores petroprecios pegan a Conoco

La firma tuvo una utilidad trimestral de 2,300 mdd, cifra inferior a los 3,400 mdd de hace un año; se vio afectada por una caída en los precios de la energía, y una menor producción de crudo y gas.
mié 25 julio 2012 08:25 AM
Conoco presentó sus primeros resultados desde la escisión de su negocio químico.  (Foto: Reuters)
conoco phillips

Las ganancias de la petrolera estadounidense ConocoPhillips cayeron en el segundo trimestre presionadas por un retroceso de los precios de la energía, así como por un descenso de la producción de crudo y gas. Conoco, que presenta su primer reporte de resultados desde la escisión de su negocio de refinación y químicos, anotó una utilidad de 2,300 millones de dólares, o 1,80 dólares por acción, desde los 3,400 millones de dólares, o 2.41 dólares por papel, del segundo trimestre del 2011.

Excluyendo itemes especiales, Conoco reportó una utilidad de 1.22 dólares por acción, lo que superó las previsiones del mercado de 1.17 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La producción de petróleo y gas en el trimestre bajó a 1.54 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe) por día desde los 1.64 millones de bpe del mismo período del año pasado, levemente por debajo del objetivo de la empresa para el 2012 de 1.55 millones de bpe a 1.6 millones.

Sus precios promedio para el crudo descendieron a 105,56 dólares por barril en el trimestre, lo que representó una caída de 7.39 dólares con relación al mismo trimestre del año previo, mientras que sus precios promedio para el gas natural cayeron 20%.

Las cifras trimestrales incluyen un mes de operaciones de refinación, las que fueron escindidas a fines de abril.

Las acciones de Conoco cotizaban con una leve baja a 54.56 dólares antes de la apertura oficial del mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad