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¿Newsweek, sólo en Internet?

Barry Diller evalúa convertir la revista semanal en una versión disponible sólo en línea; el CEO de IAC/InteractiveCorp dice que el problema es el costo que representa hacer el semanario.
mié 25 julio 2012 09:32 PM

IAC/InteractiveCorp, del veterano de los medios de comunicación Barry Diller, está evaluando convertir a la revista semanal de noticias Newsweek a una versión disponible sólo en internet, marcando el fin de una era para un ícono de las publicaciones de Estados Unidos.  Diller dijo a analistas en conferencia telefónica que un gran problema de Newsweek es el costo de "hacer" un semanario. Luego, dio a entender claramente que llevaría la marca Newsweek a un formato solamente digital, similar a su publicación hermana "Daily Beast".

"No estoy diciendo que sucederá totalmente, pero la transición a online desde imprenta tendrá lugar", dijo Diller en una conferencia con analistas después de que se publicaran los ingresos trimestrales de la compañía. "Estamos examinando todas nuestras opciones", agregó.

Diller aseguró que su equipo tendría listo un nuevo plan para el futuro de Newsweek hacia octubre o a principios del próximo año.

Aún no está claro si los formatos tradicionales de la revista vayan a funcionar exitosamente en un medio exclusivamente digital.

En febrero de 2011, el jefe de News Corp y también magnate de los medios Rupert Murdoch lanzó "The Daily" para el iPad y otras tabletas. Pero informes han dicho que el título continúa perdiendo dinero y que probablemente no será rentable en el corto plazo.

Diller tomó el control después de que la familia del fallecido multimillonario Sidney Harman dejara de invertir en su operación conjunta.

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La revista Newsweek, que con 79 años de vida ha ganado muchos reconocimientos y galardones, fue vista como un trofeo por Harman cuando la compró por 1 dólar en 2010.

Los inversionistas usualmente se preocupan de que esa clase de proyectos impulsados por la vanidad puedan descarrilar la estrategia de gestión, especialmente con un activo deficitario.

"Newsweek no es necesariamente una distracción para la gestión de IAC, aunque los inversionistas puedan verse perturbados en cuanto a que no sea rentable y que sea una carga sobre las utilidades de la compañía", dijo Kerry Rice, un analista en Needham & Co.

En tanto, IAC ha debido recalcular su valoración original de Newsweek respecto a cuando formó una empresa conjunta el fallecido Harman en noviembre de 2010.

Las ganancias trimestrales de IAC fueron golpeadas por un cobro después de impuestos no en efectivo por 16.2 millones de dólares, o 18 centavos por acción, debido a una amortización del valor de su propiedad en Newsweek Daily Beast después de que compró una participación mayoritaria en el negocio.

Los ingresos netos ajustados subieron 37% a 86 centavos por acción, excediendo las estimaciones promedio de los analistas de 72 centavos por acción, de acuerdo con un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

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